Informe oficial vuelve a confirmar estado saludable de las 30 playas evaluadas.

Repsol destinó más de 1.000 millones de soles para todos los trabajos de limpieza inmediata, remediación, monitoreo ambiental y compensación social. Ver informe

Análisis de Fingerprint a muestras de hidrocarburos de Ventanilla del 1 de agosto 2023.

Nuestros compromisos son de largo plazo, por ello continuamos trabajando para devolver el litoral a su estado original, compensar a las más de 10,000 familias de Ventanilla, Aucallama, Chancay, Ancón y Santa Rosa y ejecutar proyectos de desarrollo social y sostenibles en las zonas afectadas. Ver informes

Comprometidos con
el entorno y con el Perú

Nuestros compromisos son de largo plazo, por ello continuamos trabajando para devolver el litoral a su estado original, compensar a las más de 10,000 familias de Ventanilla, Aucallama, Chancay, Ancón y Santa Rosa y ejecutar proyectos de desarrollo social y sostenibles en las zonas afectadas.

El 98% de afectados por derrame ha cobrado sus compensaciones económicas

Son más de 10.00 personas, entre comerciantes, pescadores artesanales, restauranteros, estibadores, entre otros.
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Hemos destinado más de 1.000 millones de soles para todos los trabajos de limpieza inmediata, remediación, monitoreo ambiental y compensación social, entre otros, a fin de cumplir el compromiso asumido con los distritos
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Repsol: el mar en zona afectada se encuentra apto para su uso y disfrute

Desde el primer día estamos desplegando todos los recursos humanos, técnicos y económicos necesarios para remediar las consecuencias del derrame y ofrecer soluciones a los pescadores, comerciantes y poblaciones de la zona​.

Puedes consultar todos los avances y labores de recuperación en este espacio web y en nuestros perfiles sociales.

Avances en remediación

Conoce nuestros principales avances en gestión social y ambiental frente al derrame.

Conoce nuestros avances en remediación.

Ayuda a Comunidades

Conoce los diferentes acuerdos de colaboración con los pescadores, comerciantes y otras poblaciones afectadas.

Cobros de adelanto de compensación:

Personas cobraron adelantos

de compensación

+
0

Personas que han firmado

acuerdos de compensación final

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0

Si formas parte de alguno de los colectivos o comunidades afectadas por el derrame, ingresa tus datos en el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Plan de actuación

Conoce las diferentes acciones que desarrollamos en el mar, tierra, aire y para proteger la fauna.

Proyectos Sostenibles

Estamos comprometidos con impulsar el desarrollo social y económico de nuestras comunidades, a través de iniciativas y programas sociales.

Testimoniales

Conoce las historias de los expertos que trabajan en la remediación.

Galería

Te invitamos a revisar en imágenes cómo va evolucionando la limpieza de las zonas afectadas y a compartirlas en tus redes sociales.

Tercera liberación de aves 25-04-22

Tercera liberación de aves 25-04-22

Tercera liberación de aves 25-04-22

Skimmer Tipo Nutria

Chancay 23-03-2022

Chancay 23-03-2022

Chancay 23-03-2022

Chancay 23-03-2022

Cuarta liberación de aves

Repsol culmina acciones de limpieza de primera respuesta

Resumen de acciones de remediación y apoyo social

Tercera liberación de aves

SKIMMER nutria: el refuerzo en limpieza del derrame en Perú

Comunicados

Comunicado: Las playas de Lima Norte están aptas para su uso y disfrute

enero 15, 2024 | Comprometidos con la Remediación | Sin comentarios
Las playas de Lima Norte, especialmente las de Ancón, así como en Ventanilla, Santa Rosa, Chancay y Aucallama, están listas desde hace meses para la pesca, el comercio y las…

Comunicado sobre demanda ante corte de Holanda

enero 12, 2024 | Comprometidos con la Remediación | Sin comentarios
Hemos tomado conocimiento que Refinería La Pampilla (RELAPASAA) ha sido demandada ante una Corte de Holanda en representación de un grupo de presuntos afectados por el derrame. A la fecha,…

Comunicado: ante el comunicado del 2 de diciembre emitido por las autoridades, Refinería La Pampilla indica lo siguiente.

diciembre 3, 2023 | Comprometidos con la Remediación | Sin comentarios
La Compañía considera que este comunicado con información inexacta y desactualizada representa un atropello institucional frente a la inacción de las distintas autoridades. El mar y las playas de la…

Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de ayuda otorgarán a los pescadores y comercios de las zonas afectadas?

El compromiso de Repsol es dar respaldo a todas las personas que están sufriendo las consecuencias del derrame hasta que las playas y el mar se encuentren aptos para el desarrollo de sus diversas actividades productivas. Es por ello que los representantes de la compañía se encuentran en constante diálogo con las comunidades locales para informarles de los avances logrados y para atender sus necesidades.

Desde el mes de enero, Repsol viene brindando soporte de primera necesidad a través de vales y tarjetas de S/500. El 4 de marzo, firmamos un acuerdo con el Gobierno del Perú por el que los afectados a consecuencia del derrame, que han sido debidamente identificados a través del censo realizado por INDECI y consensuado con la compañía, recibirán un adelanto parcial de compensación para mitigar el impacto que han constatado en sus ingresos laborales. Estos adelantos de compensación de S/3,000 ya han empezado a pagarse y la compañía está trabajando para que este llegue a todos los afectados.

Los pescadores y comercios afectados, ¿qué tienen que hacer para cobrar el adelanto de compensación?

Todos los afectados incluidos en el padrón común deben suscribir voluntariamente actas individuales para recibir su adelanto de compensación de S/3,000. Las actas individuales pueden firmarse a través de las asociaciones sectoriales a las que pertenezcan, o acudiendo a los espacios que se instalarán para tal efecto en coordinación con los gobiernos locales. Una vez verificada la información del acta, los afectados recibirán el depósito de S/3,000 soles de adelanto de compensación en 7 días hábiles.

Si un afectado no se encuentra incluido en el padrón común elaborado por INDECI y consensuado por la compañía, debe comunicar su caso en la oficina de Defensa Civil de su municipalidad para que evalúen su caso.

El padrón común puede consultarse en la web https://www.gob.pe/padronafectados

¿Las ayudas a los afectados serán sólo de corto plazo?

El objetivo de Repsol es a largo plazo y continuará con el diálogo con todos los colectivos afectados y según los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de Naciones Unidas 

Nos enfocaremos en el desarrollo de proyectos a medio y largo plazo productivos y talleres de diversificación para los sectores productivos a largo plazo. 

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