Skip to main content

Marino Morikawa

Científico Peruano especialista en limpieza ecológica.

marzo 18, 2022mayo 27th, 2022Testimoniales

Destacado por su gran trabajo de recuperación ambiental en el lago Titicaca de hace unos años, el especialista peruano en nanotecnología y limpieza ecológica Marino Morikawa es parte del equipo de expertos convocados por Repsol para optimizar los trabajos de remediación que se vienen realizando ante el derrame de petróleo ocurrido a mediados de enero.

Morikawa, junto con TTT Grupo Morikawa, intercambia a diario soluciones con los distintos expertos reunidos por Repsol a fin de identificar las mejores estrategias a aplicarse, siempre considerando y atendiendo las nuevas características y demandas del panorama ambiental.

El especialista peruano suma un importante perfil al equipo de Repsol, pues cuenta con estudios culminados de postgrado en la facultad de Ciencias Humanas y Ambientales en la Universidad de Tsukuba (Japón).

Además, en su experiencia profesional ha sido destacado académicamente por diversas entidades, entre las que resalta haber obtenido la Medalla Gro Harlem Brundtland en mérito al Desarrollo Sostenible en el Perú, en 2014; y la Medalla de la orden al mérito Santiago Antúnez de Mayolo Gomero a la Investigación en Innovación Tecnológica, otorgado por CONCYTEC en 2014. Ha sido considerado también como uno de los tres mejores científicos del Perú.

Como es sabido, entre los importantes trabajos ejecutados por Morikawa está haber desarrollado un sistema nanotecnológico y de sustratos de clarificación que logró reducir entre un 46% y 77% la carga contaminante del lago Titicaca en 15 días.

Recuerda que puedes seguir nuestros avances en nuestras redes sociales en: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn  y Youtube.

Últimos Comunicados


Repsol Perú llegó a acuerdos de compensación con 296 pescadores artesanales de distintas asociaciones

noviembre 21, 2022 | Comprometidos con la Remediación
Con ello suman más de 4,000 las personas con las que se ha llegado a firmar acuerdos de compensación. Lima, 21.11.22. Refinería La

Repsol Perú firma acuerdos de compensación final con más de 3,200 familias

octubre 21, 2022 | Comprometidos con la Remediación
Lima, 21 de octubre de 2022. Refinería La Pampilla ha logrado cerrar acuerdos de compensación final con más de 3, 200 familias, lo que