Skip to main content

Edward Owens

Experto en detección de derrames en petróleo.

febrero 15, 2022mayo 27th, 2022Testimoniales

Reconocido experto Edward Owens destaca plan de acción ante el derrame de petróleo

Edward Owens, reconocido experto internacional en detección y evaluación de derrames de petróleo en zonas costeras, se ha sumado a las tareas de planificación y organización de la limpieza de la costa de Perú y ha destacado el plan de acción que ya venía ejecutándose.

“Con todas las incertidumbres que siempre existen en este tipo de situaciones, el cronograma de Repsol me parece muy razonable, según todo lo que he visto aquí», señaló el experto estadounidense con más de 45 años de experiencia en la gestión de derrames de petróleo en América, Medio Oriente, África, Oceanía y Rusia.

Owens, quien es parte del equipo de la empresa Lamor, integrada al Centro de Control de Emergencias de la Refinería La Pampilla para ejecutar las labores de remediación de la costa de Perú, también ha destacado los recursos con los que se cuenta para concretar esta limpieza.

«Tienen un equipo bueno y del tamaño adecuado. Todas las herramientas de gestión estándar están en su lugar y el trabajo está bien planificado y organizado. Por lo tanto, ha sido fácil para mí y mi equipo encajar. Esto no es nada que hayamos visto antes. Sabemos qué hacer y cómo. Este lugar se recuperará, no tengo ninguna duda al respecto”, comentó Owens.

Para el experto, quien se ha desempeñado como en diversas misiones por la ONU, la Organización Marítima Internacional, la Iniciativa Global para África Occidental, Central y Meridional, el Banco Mundial, entre otros, las acciones que se vienen desarrollando son sólidas y eficientes.

Últimos Comunicados


Comunicado a la opinión pública

junio 24, 2022 | Comprometidos con la Remediación
Lima, 24 de junio de 2022. Ante las conclusiones mencionadas en el Informe Final sobre las causas que habrían originado el derrame en

Reafirmamos nuestro compromiso con la población afectada tras el derrame

junio 21, 2022 | Comprometidos con la Remediación
Alrededor de 6,000 personas han recibido ya adelantos de compensación hasta la suma de 6,000 soles cada una. Lima 21.06.22. La empresa