Skip to main content

Repsol incorporará en adelantos de compensación a más de 4,600 personas adicionales incluidas en el Padrón Único de Afectados

Lima, 08 de julio de 2022. En cumplimiento al acuerdo firmado con el Gobierno, la compañía viene otorgando adelantos de compensación a las personas registradas en el Padrón Único de Afectados, elaborado por los gobiernos locales con la asistencia técnica de INDECI.

Según comunicación de la PCM, el Estado ha culminado la elaboración del Padrón Único de Afectados incorporando a más de 4,600 personas adicionales, haciendo un total de 10,186 personas afectadas.

De acuerdo a lo comunicado por las autoridades, este registro complementario considera actividades económicas adicionales a las contempladas previamente, que están relacionadas al servicio de atención en restaurantes, ambulantes, entre otros, pertenecientes a los 5 distritos impactados que son: Ancón, Aucallama, Chancay, Santa Rosa y Ventanilla.

La compañía procederá a incorporar en los adelantos de la compensación a las nuevas personas identificadas como afectadas y, en coordinación con los gobiernos locales, comenzará el proceso de suscripción voluntaria de actas individuales a partir del 11 de julio.

La empresa seguirá manteniendo un diálogo continuo con las comunidades para determinar las compensaciones a las que hubiera lugar, así como el adelanto correspondiente.

La compañía reitera su compromiso con las personas afectadas, la sociedad y con el país.

Avances a la fecha con las comunidades

El pasado 4 de marzo Refinería La Pampilla y el Gobierno del Perú firmaron un acuerdo en el que la empresa se comprometía a brindar adelantos de compensación a las personas registradas en el Padrón Único de Afectados. En virtud de este acuerdo la empresa ha entregado hasta la fecha 2 adelantos de compensación por 3,000 soles cada uno a cerca de 6,000 afectados y un tercer adelanto se encuentra en marcha.

El adelanto de compensación se suma a las ayudas de primera emergencia otorgadas por la empresa a 141 colectivos que agruparon a más de 4,700 personas.