Repsol continúa con su compromiso con la remediación y soporte de las zonas y comunidades afectadas por el derrame ocurrido el pasado 15 de enero. Como parte de las acciones dispuestas para mitigar el impacto del suceso, hemos elaborado un plan de acción que consta de 3 etapas: Ayuda inmediata, Recuperación y Desarrollo.
El equipo de Gestión social y expertos contratados por Repsol, desarrollan este plan en continuo diálogo con las autoridades y comunidades mientras dure esta situación, de conformidad con los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de Naciones Unidas que están integrados en las políticas internas de la compañía desde el año 2013.
Fase 1 – Ayuda inmediata
- Apoyos sociales para cubrir necesidades básicas
- Del 15 de enero a finales de marzo
- Ayuda de emergencia, mapeo de impactados y promoción del empleo local.
- 4,5 millones de soles
- Más de 4150 beneficiarios de 9 mil vales de 500 soles
Fase 2 – Recuperación
- Iniciada en marzo con el adelanto de compensaciones
- En colaboración con el Gobierno (PCM / INDECI)
- Mediante procesos participativos de censo y estudios de impactos
- Compensaciones a los afectados
- Primeros análisis para el diseño de los proyectos de desarrollo
Fase 3 – Desarrollo
- Inicio en junio
- Diseño y la implementación de los proyectos de desarrollo sostenible
- Compromiso de trabajar de forma sostenida y sostenible con las comunidades de las zonas de influencia.
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