Skip to main content

Nuestro cumplimiento en las tareas de limpieza tras el derrame de petróleo en Perú

Por marzo 2, 2022mayo 27th, 2022Plan de actuación

1. A lo largo de estos meses, hemos llegado a trabajar con más de 2,500 personas, quienes han hecho posible avanzar rápidamente en las labores de limpieza en el mar y litoral afectado.

2. Hemos mantenido las labores de limpieza en el mar, utilizando embarcaciones mayores para la recolección del petróleo y embarcaciones menores para delimitar el perímetro a limpiar.

3. En varias playas afectadas utilizamos alta tecnología la técnica del Bow Collector para limpiar las manchas que se encuentren en el mar.

4. Para monitorear de forma efectiva las zonas y el cumplimiento de las labores de limpieza, realizamos sobrevuelos aéreos con helicópteros además del uso de inteligencia artificial y seguimiento a imágenes satelitales.

5. Una de las técnicas utilizadas en todas las playas para recolectar el hidrocarburo que se encuentre en el litoral ha sido el uso de cordones absorbentes.

6. Hemos empleado también el uso de maquinaria pesada para recolectar la arena comprometida y trasladarla a la Refinería La Pampilla para su tratamiento.

7. Para limpiar las rocas que mostraban rastros de petróleo, utilizamos mangueras de alta potencia en todas las zonas donde se han detectado.

8. Vista aérea de Ancón, tras las labores de limpieza en donde se han logrado avances en materia de recolección de hidrocarburos producto del derrame.

9. Hemos llegado a acuerdos con colectivos de pescadores y comerciantes afectados por el derrame de petróleo. Son más de 3 mil personas, agrupadas en diferentes colectivos de pescadores y comerciantes de Chancay, Ancón, Santa Rosa y Ventanilla, a los que hemos brindado el soporte según las necesidades previamente expresadas y acordadas.

10. En conjunto con Aiuká Consultoría, seguimos rescatando animales afectados por el derrame de petróleo, brindándoles así mismo tratamiento y atención para su recuperación.

11. A la fecha, tenemos un avance superior al 82% en el cronograma de limpieza de playas y zonas afectadas por el derrame de petróleo en Perú.