Skip to main content

Eric Stucchi

AVANCES DE LA LIMPIEZA EN LA ZONA DE PASAMAYO

febrero 8, 2022febrero 24th, 2022Testimoniales

El especialista Eric Stucchi cuenta los avances de la limpieza en la zona de Pasamayo.

Eric Stucchi, Director de Conciencia Ambiental – COAM PERÚ, es especialista en la atención de derrames de petróleo en el mar y es uno de los expertos que forma parte del equipo que realiza las labores de limpieza del litoral y mar peruano. Stucchi nos cuenta sobre el trabajo en Pasamayo donde se han logrado avances significativos.

“Con el uso de barreras oceánicas, hemos logrado contener el recorrido de las manchas desde Chancay hasta el norte de Pasamayo. Estamos recuperando con eficiencia y el mar está limpio prácticamente”.

A su vez, contó sobre las labores de limpieza en las playas, las cuales continúan al ritmo esperado. “Esto forma parte de la etapa final de un proceso de remediación o limpieza de playas donde retiramos espuma que sale de las peñas“.

El especialista que cuenta con más de 14 años de experiencia, explicó las labores manuales de limpieza para algunas áreas del litoral. “Estamos trabajando con personal especializado que se distribuye en las peñas y enrocados para hacer la limpieza de las zonas y recuperar el hidrocarburo”.

Últimos Comunicados


Repsol firma acuerdos de compensación final con más de 2,000 familias

septiembre 22, 2022 | Comprometidos con la Remediación
Con este importante hito la empresa avanza en su compromiso de compensar a las 10,300 familias afectadas por el derrame, que fueron

Continuamos a la espera del informe final de evaluación de la autoridad

septiembre 16, 2022 | Comprometidos con la Remediación
Lima, 16.09.22. Según comunicación difundida el día de hoy por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la