Para reforzar las labores de limpieza en las playas afectadas por el derrame de petróleo, hemos incorporado constantemente nueva maquinaria y tecnología especializada de última generación, para ir avanzando de forma rápida y efectiva: maquinaria pesada, embarcaciones mayores y menores, skimmers (equipos de limpieza marina de alta eficiencia), tanques de almacenamiento y barreras de contención de crudo en el mar.
Hemos sumado un total de 200 toneladas adicionales de equipos especializados provenientes de EE.UU, Finlandia, Brasil, Colombia y Dubai, para reforzar la contención y limpieza de áreas naturales afectadas en el litoral del Perú, gracias a la colaboración de los mejores expertos internacionales de soluciones frente a incidentes ambientales, como lo son Lamor Corporation y Oil Spill Response Limited, entre otros.
Esto es un compromiso absoluto con las labores de limpieza y que busca asegurar en todo momento la disponibilidad de equipos y materiales de reserva al 100% –skimmers, barreras de contención, material absorbente, tanques de almacenamiento, y otros– en la cantidad que sea necesaria.
Conoce cómo es el uso del skimmer en la limpieza de playas afectadas por el derrame de petróleo
El skimmer es un equipo de limpieza marina de alta eficiencia para este tipo de incidentes y que se usa tanto en el mar como en el litoral. El skimmer tiene como función recolectar el petróleo a través de sus cepillos, los cuales separan el hidrocarburo del agua dentro de un perímetro que sea delimitado por los profesionales a cargo de la limpieza. Para nuestras labores hemos venido utilizando diferentes tipos de skimmers según las necesidades de cada zona, como el tipo nutria que tiene un equipo de succión adaptado y desarrollado por el científico peruano Marino Morikawa; o como el Bow Collector, utilizado para recuperar grandes manchas de petróleo en el mar.
Está conectado a un tanque donde se dispone todo el petróleo recolectado y este hidrocarburo se traslada para su tratamiento a la Refinería La Pampilla.
Para conocer nuestras cifras actualizadas de equipamiento y tecnología en acción, haz click aquí.