El pasado 13 de abril reportamos limpios el mar, el fondo marino, las playas y las zonas accesibles; listas para la conformidad de las autoridades.
Para esto, realizamos más de 1,400 muestreos fisicoquímicos a lo largo de la costa – desde Ventanilla hasta Chancay – en mar, suelo marino y playas; resultando óptimos de acuerdo con los valores determinados por la legislación peruana y los más altos estándares internacionales. Este muestreo se realizó cumpliendo las guías y directrices definidas por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).
Posteriormente el OEFA procedió a realizar su propio muestreo y evaluación. A la fecha, continuamos a la espera de su informe final, con el fin de que puedan retornar las actividades económicas en las zonas impactadas y/o implementar, de ser el caso, los planes de rehabilitación, en donde corresponda.
En las zonas inaccesibles, como el Serpentín de Pasamayo, por ser de alto riesgo para la seguridad del personal, se mantiene un permanente monitoreo y vigilancia desde el mar en caso se identifique cantidades pequeñas de producto que pudieran desprenderse por acción natural del oleaje y de las mareas.
Mientras esperamos el informe final de evaluación del OEFA, continuamos patrullando el litoral por aire, mar y tierra. Reiteramos nuestra colaboración con todas las autoridades para que, en el menor tiempo posible, retornen las actividades en la zona.
Fotografías de mar y playas posteriores a las acciones de limpieza.
Nuestros compromisos continúan y son de largo plazo
Sigue nuestros avances en nuestras redes sociales en: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Youtube.