El día de hoy, aproximadamente a las 3:55 PM, se detectó un afloramiento puntual de hidrocarburo en el Terminal Multiboyas N° 2 de la Refinería La Pampilla, en Ventanilla.
En esos momentos, en el terminal no se estaban realizando operaciones de descarga dado que un buque carguero ya había terminado de efectuar las mismas, alrededor de la 1:30 PM.
El afloramiento se contuvo desde el primer momento con las barreras de contención que están extendidas en nuestros terminales, como se hace de manera rutinaria en toda descarga, y a estas horas (10 PM) ya se ha recolectado el hidrocarburo.
Cabe aclarar que, como se hace ante cualquier incidente, se activó el Plan de Respuesta de Emergencia y se desarrollaron las acciones correspondientes, teniendo como premisa fundamental la seguridad de las personas y la preservación del medio ambiente.
La compañía ha comunicado inmediatamente los hechos a las autoridades correspondientes y se encuentra en coordinación con éstas. Repsol está investigando las causas del suceso y como medida preventiva continuará realizando el monitoreo en el área, conforme indica el Plan de Respuesta de Emergencia.
Ventanilla, 5 de diciembre de 2024.