- Para celebrar la fecha, las primeras 140 personas que visiten el Sabrozón Norteño en Ventanilla, recibirán 1/8 de pollo a la brasa gratis.
- La pollería Sabrozón Norteño es un emprendimiento donde un grupo de adultos mayores encuentran una oportunidad para reinventarse y generar más empleo.
Celebración por el Día del Pollo a la Brasa
Este 2024, en el marco del Día del Pollo a la Brasa, el Sabrozón Norteño celebrará esta fecha con sus clientes. Por eso, el sábado 20 de julio, las primeras 140 personas que se acerquen a su local en Ventanilla desde el mediodía, recibirán un plato de pollo a la brasa gratis, que consiste en 1/8 de pollo, papas fritas recién hechas y todas las salsas. De esta manera, el negocio espera deleitar y agradecer a toda la comunidad de Ventanilla que apoya al emprendimiento desde sus inicios.
Una historia de superación: Nunca es tarde para emprender
La pollería Sabrozón Norteño que fue fundada y administrada por un grupo conformado en su mayoría por adultos de edad avanzada y que enfrentan desafíos propios de la vejez, encuentran en el pollo a la brasa una oportunidad para reinventarse y generar más empleo. Este proyecto logró ser realidad con la capacitación, asesoría en formalización, inyección de capital y acompañamiento del programa Impulsared que nace de la mano de Repsol Perú, estableciendo un negocio sostenible y exitoso que no solo les brinda sustento, sino que también fortalece la economía local.
Desde que abrió sus puertas, el Sabrozón Norteño atiende de lunes a domingo, desde las 3:00 p.m. hasta las 12 a.m., en su local ubicado en la Mz. C, Lote 18 en Cerro Cachito de Ventanilla. La formación brindada por el programa de Repsol permitió perfeccionar su técnica para ofrecer un producto de alta calidad. La decisión de unirse para poner este negocio nació de la necesidad de encontrar una actividad productiva y su deseo de seguir activos.
“La mayoría de quienes formamos parte del Sabrozón Norteño somos personas mayores, pero aun así quisimos aceptar este desafío. Para nosotros, por la edad que tenemos, es difícil que alguien nos ofrezca una oportunidad laboral. Por eso, agradecemos al programa Impulsared y Repsol’’, indicó Mariluz Coca, emprendedora del negocio.
La pollería Sabrozón Norteño es un ejemplo inspirador de cómo nunca es tarde para emprender y cómo la pasión y la dedicación pueden transformar vidas y comunidades.