En Repsol Perú creemos firmemente en la importancia de apoyar a las comunidades en las que tenemos presencia, y mantenemos nuestro compromiso para combatir el hambre y reducir el desperdicio de alimentos. Por ello, en el año 2022, establecimos una valiosa alianza con el Banco de Alimentos Perú, una destacada ONG cuyo objetivo principal es aliviar los problemas de nutrición y minimizar el desperdicio de alimentos.
Gracias a esta alianza pusimos en marcha el programa Fuertes como el Hierro. A través de este, nos propusimos entregar apoyo sustancial a las personas que más lo necesitan. Nos enorgullece anunciar que hemos entregado 100 mil raciones de alimentos, 18 mil kilos de pescado y 14 mil kilos de otros alimentos esenciales a 71 ollas comunes ubicadas en Ventanilla y Ancón.
Nuestra contribución no se limitó a la entrega de alimentos. Reconocemos la importancia de empoderar a las comunidades y brindarles las herramientas necesarias para construir un futuro mejor. Por ello, en colaboración con el Banco de Alimentos Perú, llevamos a cabo talleres de fortalecimiento de capacidades dirigidos a más de 300 lideresas de comedores populares. Estos talleres permitieron a las participantes potenciar sus conocimientos y habilidades, enfocados en el correcto reconocimiento del estado de los alimentos de primera necesidad como el pescado, asegurando buenas prácticas de nutrición.
Estamos comprometidos con generar un impacto positivo en las comunidades que más lo necesitan. En Repsol Perú, nos enorgullece contribuir al bienestar y el desarrollo sostenible de nuestro país, empoderando a las madres de familia para que puedan construir un futuro más fuerte y próspero con sus hijos e hijas.
Juntos, somos fuertes como el hierro.