Lima, 16.09.22. Según comunicación difundida el día de hoy por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la autoridad emitirá este mes una medida administrativa a la empresa a fin de que podamos presentar un plan de rehabilitación para las zonas que se determinen como pendientes de recuperación.
El pasado 13 de abril la empresa reportó a la autoridad competente la culminación de las acciones de primera respuesta, en las áreas identificadas como impactadas por el derrame.
La compañía realizó más de 1,400 muestreos fisicoquímicos a lo largo de la costa, en mar, suelo marino y playas, resultando óptimos de acuerdo con los valores determinados por la legislación peruana y los más altos estándares internacionales.
La compañía reitera que continúa a la espera del informe final. Mientras tanto, mantiene las acciones de monitoreo, realizando acciones complementarias de limpieza en las zonas impactadas.
El compromiso de la empresa es devolver el litoral a su estado original, y reitera su colaboración con las autoridades para que, en el menor tiempo posible, retornen las actividades en la zona.